El rasgo principal de la asignatura es, que deja de basarse en la enseñanza de nociones y se convierte en un espacio dedicado a apoyar la producción e interpretación de textos y la participación de los estudiantes en intercambios orales. La finalidad es que los alumnos adquieran el español y sean capaces de comunicarse oralmente o por escrito con sus familiares, amigos y maestros de una manera correcta, pero esto no será todo lo que los alumnos harán ya que les queda un largo camino por recorrer, ya que tendrán que hacer frente a situaciones de comunicación complejas, que involucran la interpretación y producción de textos difíciles, así mismo, deberán participar en interacciones orales con diferentes grados de formalidad. En el contexto escolar el papel del docente resulta esencial. El diseño y desarrollo de las actividades didácticas debe favorecer la adquisición de los conocimientos necesarios para incorporarse a la cultura escrita.
El rasgo principal de la asignatura es, que deja de basarse en la enseñanza de nociones y se convierte en un espacio dedicado a apoyar la producción e interpretación de textos y la participación de los estudiantes en intercambios orales. La finalidad es que los alumnos adquieran el español y sean capaces de comunicarse oralmente o por escrito con sus familiares, amigos y maestros de una manera correcta, pero esto no será todo lo que los alumnos harán ya que les queda un largo camino por recorrer, ya que tendrán que hacer frente a situaciones de comunicación complejas, que involucran la interpretación y producción de textos difíciles, así mismo, deberán participar en interacciones orales con diferentes grados de formalidad. En el contexto escolar el papel del docente resulta esencial. El diseño y desarrollo de las actividades didácticas debe favorecer la adquisición de los conocimientos necesarios para incorporarse a la cultura escrita.
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