En la asignatura de Ciencias énfasis en Física se desarrolla una visión de la Física como un proceso cultural de construcción del conocimiento científico, que permite valorar la contribución de la ciencia a la innovación tecnológica y al desarrollo de los pueblos, sin descuidar la conservación del equilibrio ecológico. Con ello se avanza en el estudio de la percepción del mundo físico por medio de los sentidos y de la idea de cambio a partir de la descripción del movimiento; en la descripción de las causas y los efectos de las fuerzas de diversos tipos: mecánica, gravitacional, eléctrica y magnética; en el análisis de la constitución y propiedades de la materia, a partir del modelo de partículas; en la explicación de fenómenos como el electromagnetismo y la luz, a partir de la estructura atómica de la materia. Por último, se relacionan los conocimientos básicos de la física con fenómenos naturales, la tecnología o situaciones de importancia social. El trabajo en el aula se organiza en secuencias de aprendizaje. Una secuencia consiste en diversas actividades articuladas alrededor de un reto o problema, que los alumnos resuelven al final con los elementos que aporta cada actividad. Las actividades de aprendizaje que se encuentran en una secuencia son: lectura de textos, análisis y recuperación de textos, desarrollo de contenidos y evaluación. Todo esto se organiza en la planeación que realizamos, pero al cual muchos de nosotros no le hacemos caso, pero de igual forma es importante basarnos de ella, en el esquema que presentamos me di cuenta que el desarrollo de las actividades y la organización es mejor que las planeaciones que conocemos ya que en este simplemente planteamos las actividades que generan un aprendizaje permanente en el alumno, lo cual nos facilita muchas cosas, ahorramos tiempo para poder ver otras asignaturas pero siempre y cuando logrando el propósito de la asignatura y de la secuencia que están viendo.
En la asignatura de Ciencias énfasis en Física se desarrolla una visión de la Física como un proceso cultural de construcción del conocimiento científico, que permite valorar la contribución de la ciencia a la innovación tecnológica y al desarrollo de los pueblos, sin descuidar la conservación del equilibrio ecológico. Con ello se avanza en el estudio de la percepción del mundo físico por medio de los sentidos y de la idea de cambio a partir de la descripción del movimiento; en la descripción de las causas y los efectos de las fuerzas de diversos tipos: mecánica, gravitacional, eléctrica y magnética; en el análisis de la constitución y propiedades de la materia, a partir del modelo de partículas; en la explicación de fenómenos como el electromagnetismo y la luz, a partir de la estructura atómica de la materia. Por último, se relacionan los conocimientos básicos de la física con fenómenos naturales, la tecnología o situaciones de importancia social. El trabajo en el aula se organiza en secuencias de aprendizaje. Una secuencia consiste en diversas actividades articuladas alrededor de un reto o problema, que los alumnos resuelven al final con los elementos que aporta cada actividad. Las actividades de aprendizaje que se encuentran en una secuencia son: lectura de textos, análisis y recuperación de textos, desarrollo de contenidos y evaluación. Todo esto se organiza en la planeación que realizamos, pero al cual muchos de nosotros no le hacemos caso, pero de igual forma es importante basarnos de ella, en el esquema que presentamos me di cuenta que el desarrollo de las actividades y la organización es mejor que las planeaciones que conocemos ya que en este simplemente planteamos las actividades que generan un aprendizaje permanente en el alumno, lo cual nos facilita muchas cosas, ahorramos tiempo para poder ver otras asignaturas pero siempre y cuando logrando el propósito de la asignatura y de la secuencia que están viendo.
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